Hace unos años Zynga era el líder indiscutible de los juegos en las redes sociales. Su impresionante éxito cosechado con FarmVille llevó a la empresa a un rápido crecimiento, pero lamentablemente, la compañía no supo aprovecharlo y comprender la importancia del mercado de los videojuegos en los móviles.
Para intentar solventar su traspiés, Zynga cambió de CEO y su fundador Mark Pincus le dio paso a Don Mattrick, antiguo ejecutivo de Xbox, con el que Zynga trataba de encaminar su ruta en el mundo de los smartphones y tablets mientras se iba ajustando a las pérdidas de usuarios en los juegos en redes sociales.
A pesar de esto, los planes de Zynga no han ido como esperaban y no han conseguido repetir el éxito de FarmVille ni en redes sociales ni en móviles. La rapidez con la que Zynga ha perdido su puesto relevante en el sector y han bajado considerablemente sus ingresos, ha llevado finalmente a que la empresa tenga que decidir replantear su estrategia.
El primer paso ha consistido en que Don Mattrick deje su puesto de CEO y que el cargo lo vuelva a ocupar el que en su día fue el primer CEO de Zynga, además de su fundador, Mark Pincus. Con él, la empresa de videojuegos espera recuperar la cuota de usuarios perdida e implantar un modelo freemium con más éxito que les permita afrontar un mercado que ya han comprobado que cambia muy rápidamente, y ante cuya evolución tienen que encontrarse preparados.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…