Mark Zuckerberg se une a la lista de directivos con sueldo de un dólar

Mark Zuckerberg ha seguido el ejemplo de otros directivos TIC, que solo recibieron un dólar en concepto de salario pero cobraron importantes cantidades por otras vías.

El fallecido exCEO de Apple, Steve Jobs, o Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, son algunos de los nombres de directivos que en el pasado apostaron por ponerse un sueldo simbólico de un dólar.

Ahora la lista tiene un nuevo integrante en la figura de Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, que en un documento enviado a la comisión del mercado de valores de Estados Unidos ha desvelado que su salario en 2013 fue de solo un dólar.

Lo cierto es que para Zuckerberg no es ningún problema tener esa cantidad de sueldo, ya que cobra ingentes cantidades por otros conceptos y tiene acciones de la compañía y un patrimonio valorado en 27.000 millones de dólares.

En total, en 2013 se anotó unos ingresos de 653.165 dólares, una cifra que ha sido destinada a planes de pensiones y su programa de seguridad, y esta por debajo de los casi dos millones de dólares que obtuvo en 2012.

Otros directivos de la compañía han tenido sueldos muy golosos como es el caso de la directora de Operaciones Sheryl Sandberg, que ha logrado 16,2 millones de dólares, el director Financiero David Ebersman, qure alcanzó los 10,5 millones de dólares, el vicepresidente David Fischer, que llegó a los 8 millones de dólares, o el director de Tecnología Mike Schroepfer, que obtuvo 12,6 millones de dólares.