Mark Zuckerberg y otros directivos de Facebook son denunciados por sus remuneraciones

Un accionista de la red social Facebook ha emprendido acciones legales contra Mark Zuckerberg y otros directivos de Facebook por su política de remuneraciones.

Ernesto Espinoza, accionista de Facebook, ha acudido a la corte de Delaware donde ha presentado una denuncia contra el consejo de administración de la empresa.

En concreto, se queja de que el plan de incentivos de la empresa aprobado en 2012 indica que los directivos pueden fijarse la compensación económica que deseen, exponen en Reuters.

Para Espinoza no se puede justificar que los directivos que forman parte de la plantilla de Facebook hayan ganado más de 150 millones de dólares en acciones cada uno.

El inversor asegura también que la media de 461.000 dólares que recibieron los directivos que no son empleados de Facebook es demasiado alta, ya que supera en un 43 por ciento la que otorgan en empresas como Amazon y Walt Disney, que generaron el doble de ingresos y un beneficio tres veces mayor al de la red social.

Desde Facebook han asegurado que la denuncia no es acertada y han confirmado que se defenderán de forma enérgica.

Además, conviene añadir que Espinoza espera que los directivos devuelvan a Facebook el dinero equivalente a los daños causados, y se impongan límites razonables que estén sujetos a la aprobación de los accionistas en torno a las remuneraciones que se puede otorgar a los miembros del consejo.