Categories: CloudMovilidad

Más de 6.000 profesionales se dan cita en OMExpo

OMExpo Madrid 2012, la feria sobre publicidad y marketing online que se está celebrando en IFEMA durante los días 21 y 22 de marzo, ha contado con la participación de más de 6.000 asistentes en su primera jornada, todo un éxito para un encuentro que gana en relevancia en el panorama nacional e internacional. Se trata de la octava edición del congreso.

Maite Sanz Fazio, directora de marketing y comunicación de eventos OME, ha declarado que “en la situación de crisis actual las empresas tienden a invertir más en negocio online así como en campañas de publicidad y marketing digital. En este contexto, OMExpo es el punto de encuentro de referencia para todos los profesionales del sector”.

En estos dos días de feria están programadas las ponencias de más de 250 expertos. Durante el discurso de apertura, Joost van Nispen, fundador y presidente de ICEMD y profesor de ESIC Business & Marketing School, ha recalcado que “el futuro es móvil, el mundo físico explota con el digital”. Sin embargo, para van Nispen aún quedan muchas empresas que no han sacado el máximo partido de tendencias clave como las redes sociales a la hora de llevar a cabo acciones de marketing.

Durante la ponencia de Beatriz Navarro, directora de marketing de Starbucks, se ha puesto de manifiesto el poder del ‘social media’ en la toma de decisiones de las empresas. Con las redes sociales es posible conocer los gustos de los clientes de una forma más objetiva, lo que permite aumentar las posibilidades de éxito de las campañas o el lanzamiento de nuevos productos. El análisis de la información que se genera en estos espacios sociales se conforma como fundamental para el éxito empresarial.

Por su parte, Gaby Castellanos, CEO de Sr. Burns, ha advertido que hay que ser constante con las redes sociales y mantenerlas activas comunicándose con el usuario frecuentemente y llamando a las puertas de nuevos clientes: “El trato al consumidor es vital para cualquier empresa”.

A continuación, el resumen de la primera jornada de OMExpo Madrid 2012:

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago