Categories: CloudVirtualización

Más de 80 novedades en Parallels Plesk Panel 11

Parallels acaba de anunciar la disponibilidad de Plesk Panel 11, la nueva versión de su software para la gestión de los recursos relacionados con el hosting de Internet que se encuentra instalado en millones de servidores a nivel mundial gracias al apoyo de más de 60 proveedores de alojamiento.

Tal y como señala la compañía, esta nueva edición se ha centrado en las peticiones de los clientes y se ha incluido lo último en tecnología web. Las principales novedades llegan en materia de rendimiento en entornos especializados y virtualizados, además de soporte prioritario gratuito para los proveedores de alojamiento web. No obstante, son más de 80 las novedades que llegan con la versión 11.

“Parallels Plesk Panel 11 se une a nuestra apuesta por el éxito y crecimiento de los proveedores de alojamiento y diseñadores web, incluyendo experiencia técnica, casos de éxito y herramientas de marketing, así como otros recursos de comercialización disponibles para nuestros socios y quienes se han unido a nuestra categoría de Miembros en Parallels PartnerNet”, señala Birger Steen, CEO de Parallels.

En esta realización se incluye por vez primera Parallels Web Presence Builder. Básicamente, se trata de una herramienta para la creación de sitios web de forma fácil e intuitiva, ideal para pequeñas y medianas organizaciones que no tienen tiempo o recursos suficientes para desarrollar páginas para sus negocios. Es un entorno basado en procesos de arrastrar y soltar módulos, por lo que no es necesario disponer de conocimientos de desarrollo.

También se ha actualizado el servidor NGINX para que los usuarios de Linux puedan reducir el uso de CPU y memoria. Parallels asegura que es posible hacerlo hasta en un 50%.

Teniendo en cuenta el creciente uso de dispositivos móviles en los segmentos corporativos, Plesk Panel 11 se ha apoyado en las nuevas tecnologías de desarrollo para mejorar la experiencia de navegación tanto por el panel de control como de los sitios web hospedados por sus clientes.

En el apartado de seguridad se añaden nuevos algoritmos para evitar las vulnerabilidades potenciales. Además, se han unificado el almacenamiento y la codificación de contraseñas.

Por último es destacable el soporte para los sistemas operativos más recientes como openSUSE 12.1, Ubuntu 12.04 y Debian 6. Asimismo, la nueva versión soporta completamente IPv6, aunque es posible ejecutar estas solicitudes con IPv4 simultáneamente.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

11 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

12 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

13 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

13 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

14 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

15 horas ago