Tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de apostar por la escuela digital dotando a las aulas de ordenadores y otro tipo de elementos de nuevas tecnologías, todas las noticias sobre uso de las TIC en el colegio han adquirido un nuevo protagonismo.
El último en llegar ha sido el informe La intergración de internet en la educación escolar española, realizado por la Universitat Oberta de Catalunya y la Fundación Telefónica y que se presentó esta mañana en Madrid bajo la tutela del ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
El estudio llega a conclusiones nada acomodaticias, ya que permite determinar que más de la mitad de los centros escolares españoles no incorporan las nuevas tecnologías en su trabajo diario. Sólo el 46,80% de las escuelas llevan las TIC al día a día de los estudios de sus alumnos.
Además, el informe también apunta que el avance del uso de las nuevas tecnologías no ha sido todo lo rápido que hubiese sido necesario, a pesar de que las inversiones en este terreno sí han ido avanzando. El 28,50% de los profesores nunca ha utilizado las TIC en el día a día escolar.
A pesar de estos datos preocupantes, los colegios españoles están, en cifras de equipamiento, en línea con la media europea y sus escolares y profesores formados y con competencias para usar las nuevas tecnologías.
Toda esperanza no está, por tanto, perdida.
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