Categories: Seguridad

MasterCard presenta la tarjeta de crédito biométrica más segura

MasterCard ha presentado la tarjeta de crédito del futuro que combina huellas dactilares con tecnología de chip para autenticar la identidad del usuario en transacciones.

La presentación ha tenido lugar en Johannesburgo; Sudáfrica será el primer mercado que pruebe la tecnología.

Tras registrar la tarjeta en la entidad financiera pertinente, la huella digital del usuario toma forma de plantilla digital cifrada que se almacena en la tarjeta, explica MasterCard en el comunicado oficial.

A la hora de efectuar un pago, el usuario inserta la tarjeta en el terminal mientras posa el dedo en el sensor incrustado en el plástico. De esta manera no hay duda de que el usuario que efectúa el pago es el titular de la tarjeta.

“Los consumidores son cada vez más conscientes de la conveniencia y la seguridad de la biometría”, ha declarado Ajay Bhalla, presidente del área de Riesgo y Seguridad para empresas en MasterCard.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

8 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

10 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

11 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

12 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

12 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

13 horas ago