McAfee Identity Theft Protection o cómo trascender el antivirus tradicional

Una de las compañías que ha acudido al CES este año, McAfee, se ha propuesto ir más allá de las soluciones de seguridad de toda la vida, porque “los consumidores necesitan algo más que el antivirus tradicional”.

En este sentido, “para ayudar a los usuarios a mantenerse seguros a raíz de las recientes y masivas brechas de datos”, ha presentado una solución que se centra en el robo de identidad. Se llama McAfee Identity Theft Protection y promete un enfoque proactivo con monitorización personal y financiera y herramientas de recuperación de los datos.

Por ejemplo, McAfee ha explicado que se aplicará monitorización del mercado negro por internet, y la denominada Dark Web, para detectar si la información personal de los usuarios está en peligro. También se monitorizará el historial de crédito y se alertará sobre cambios. Y se entregarán informes sobre el número de la seguridad social ante posibles identidades falsas.

Otra característica sería el soporte 24/7 con el acceso a agentes que responderán y ofrecerán orientación sobre diferentes temas.

“Las brechas de datos están experimentando un crecimiento en volumen, poniendo en duda en quién pueden confiar los usuarios para mantener su información personal segura”, indica sobre todo esto John Giamatteo, vicepresidente ejecutivo del Consumer Business Group en McAfee, que quiere “ofrecer tranquilidad a los consumidores cuando la incertidumbre de la seguridad digital es alta”.

Aparte de presentar McAfee Identity Theft Protection, McAfee ha confirmado el establecimiento de alianzas con D-Link y Samsung para el hogar conectado y el ecosistema móvil, respectivamente.

El router wifi D-Link AC2600 que incluye tecnología de esta firma de seguridad para fortalecer la red doméstica es fruto de la primera de esas asociaciones. Mientras, Samsung Secure Wi-Fi ya cuenta con tecnología back-end de McAfee para cifrar información y actividades online de forma automática.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago