Categories: Seguridad

McAfee ofrece nuevas experiencias de seguridad en la actualización de su portfolio enfocado en la “nueva normalidad”

McAfee ha hecho público su nuevo portfolio de seguridad para consumidores ofreciendo productos con mejores experiencias para el usuario, como una VPN nativa, y nuevas funciones, como la protección integrada para redes sociales y contra estafas tecnológicas. Teniendo siempre en cuenta el contexto de esta ya famosa “nueva normalidad”, estas funcionalidades están diseñadas para protegerlos de amenazas actuales mientras gestionan sus vidas personales y profesionales desde casa.

Tal y como afirma Francisco Sancho, Product Manager Consumer y Mobile de McAfee en España: “Estamos en un momento en el que los consumidores necesitan una protección integrada e intuitiva para todos los aspectos de su vida digital, desde el trabajo hasta las compras, la educación y el entretenimiento desde casa”. A lo que añade: “Con el nuevo portfolio, nos aseguramos de que tienen las soluciones adecuadas que les permitan disfrutar de su conectividad y centrarse en lo más importante: su familia y sus amigos”.

Los datos recogidos en el Informe de Amenazas McAfee COVID-19: Julio 2020, muestran que McAfee detectó una media de 375 nuevas amenazas por minuto provenientes de aplicaciones maliciosas, campañas de phishing, malware y más. Los responsables de ciberdelitos de la Guardia Civil de España estimaron un aumento de al menos un 70% de los fraudes en Internet aprovechando la crisis del coronavirus. Teniendo en cuenta estas amenazas, los productos de McAfee incluyen las siguientes actualizaciones y mejoras:

  • Protección contra estafas tecnológicas. Ahora McAfee WebAdvisor realiza una advertencia cuando se visitan sitios web que pueden ser utilizados por los ciberdelincuentes para obtener acceso remoto a tu PC. El objetivo es evitar que los usuarios caigan en el fraude tecnológico, que sólo en España se superó la gran cifra de 218.302 ciberdelitos en 2019.
  • Detección avanzada de malware. McAfee ha perfeccionado sus capacidades de machine learning para mejorar el tiempo total de detección de amenazas emergentes en todos los dispositivos, así como la protección adicional contra las amenazas sin archivos.

Normalmente los usuarios tienden a priorizan la comodidad antes que la seguridad, haciendo que la protección online quede relegada hasta que es demasiado tarde y se ven comprometidos. En este sentido, según un estudio de DS Smith, los consumidores españoles planean mantener los hábitos de compra online que ha adoptado durante el confinamiento. De hecho, el 68% de los españoles admite haber realizado más compras online durante la crisis de la Covid-19

McAfee tiene en cuenta la situación que nos acompaña y lo incierto de si en algún momento recuperaremos nuestra rutina habitual. Por eso, se ha marcado como objetivo proponer al usuario soluciones intuitivas que les permitan prestar atención a lo que más les importa en este momento, incluyendo:

  • Una mejor experiencia de usuario. Una experiencia mejorada de PC y apps, con una navegación más fácil y alertas legibles, así como llamadas a la acción más claras para entender más rápidamente los problemas potenciales.
  • VPN nativa. Acceso más fácil a la VPN y a la protección de dispositivos antimalware a través de un control central e inicio de sesión.
  • Protección con contraseña actualizada. El uso del administrador de contraseñas en los dispositivos iOS ahora es aún más fácil con la función de autocompletar los nombres de usuario y las contraseñas – y no sólo a través de un navegador en estos dispositivos.

A medida que usuarios de todo el mundo continúan adaptándose a sus nuevas rutinas, dependen de Internet para vivir sus vidas conectadas: para trabajar, buscar entretenimiento, conectarse con amigos y familiares, hacer compras, estudiar y más. Según un estudio de Bain & Company sobre la vuelta al trabajo, el 51% de los trabajadores españoles encuestados prefieren trabajar desde casa y no volver a la oficina, frente al 25% que prefiere trabajar de forma presencial

  • Alertas de productos optimizados. Alertas de productos rediseñadas, para que los consumidores estén mejor informados sobre los posibles riesgos de seguridad, con un solo clic para llamar a la acción y obtener una protección inmediata.
  • Protección de redes sociales. Para ayudar a evitar que los usuarios visiten accidentalmente sitios web maliciosos, McAfee ahora registra los feeds de redes sociales en seis plataformas principales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Reddit y LinkedIn.
  • Comprobación de privacidad de aplicaciones mejorada. Ahora los consumidores pueden ver fácilmente cuando las apps solicitan información personal, con la privacidad de las aplicaciones ahora integrada en el análisis principal de los dispositivos Android.

El objetivo de McAfee es garantizar la seguridad de sus usuarios, de forma que puedan despreocuparse al máximo a medida que pasan más tiempo conectados a sus dispositivos durante la nueva normalidad.

Ana Suárez

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

11 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

11 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

12 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

13 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

14 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

14 horas ago