McAfee renueva sus soluciones MVISION en MPOWER 2020

La transición digital ha experimentado en 2020 un avance decisivo, derivado de la situación provocada por la COVID-19, y en ese sentido las empresas han apostado por la Nube y el trabajo remoto, en un aumento de hasta el 50 % con la consiguiente necesidad de reforzar la seguridad.

Ese incremento ha supuesto también un desproporcionado aumento de las amenazas contra los servicios en la Nube de hasta el 630 %. Con carácter adicional un 66 % de organizaciones admite las limitaciones en la detección de las amenazas y que únicamente un 40 % de los SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) ofrecen una respuesta adecuada a los incidentes.

Ampliación de portfolio

En esta situación McAfee incorpora nuevas soluciones a su portfolio MVISION aprovechando la celebración de su evento anual MPOWER 2020. Algunas de estas nueva soluciones son las siguientes:

  • Tecnología RBI incorporada en la pila de protección contra amenazas en tiempo real de MVISION UCE.
  • Gestión unificada de incidentes de MVISION UCE capaz de mejorar la capacidad de detección y prevenir la pérdida de datos mediante múltiples vectores desde una única perspectiva de gestión.
  • Nuevo motor de clasificación de datos unificado con categorías predefinidas y consistentes que mejoran la eficiencia del flujo de trabajo.
MVISION XDR, solución de amenazas en la Nube

Otra nueva solución avanzada de gestión de amenazas es MVISION XDR basada en la Nube, con las siguientes características:

  • Posibilidad de actuar sobre las amenazas externas antes del ataque, priorizando las amenazas y prediciendo si las contramedidas funcionarán y, en su caso, prescribiendo acciones correctivas.
  • Visualización y control de amenazas de forma unificada acelerando la clasificación de amenazas mediante elección de investigaciones automáticas o guiadas por inteligencia artificial.
  • Automatización en las prioridades concedidas a las amenazas en función del riesgo y el impacto en la organización
  • Evaluación de los incidentes según parámetros establecidos por el usuario, clasificando datos, dispositivo, vulnerabilidad e inteligencia de la amenaza.
MVISION: arquitectura integrada en la Nube

McAfee también ha presentado MVISION, dotada de CNAPP (Clod Native Application Protection), lo que la convierte en la primera arquitectura integrada de la industria asegurando el ecosistema de aplicaciones nativas en la Nube. Sus funciones son:

  • Descubrimiento de todas las cargas de trabajo, datos e infraestructura a través de endpoint, las redes y la nube.
  • Protección del sistema contra cambios de configuración y evaluación de vulnerabilidades mediante de máquinas virtuales, contenedores y entornos sin servidor.
  • Construcción de políticas basadas en la confianza cero, la observación del comportamiento para eliminar los falsos positivos y lograr escalar aplicando buenas prácticas.
  • Mapeo de amenazas nativas en la Nube desde el SOC en el marco MITRE ATT&CK para una reparación rápida.
  • Automatización de los controles de seguridad para cumplimiento continuo y gobernanza que permiten garantizar la continuidad del negocio.
Antonio Rentero

Recent Posts

“La competitividad europea ya está al borde del colapso”

Ericsson y Nokia defienden una iniciativa industrial conjunta para reducir la brecha de innovación entre…

4 horas ago

La autenticación multifactor: más allá del mito de la seguridad perfecta

La autenticación multifactor no es infalible. Expertos de Proofpoint proponen una defensa multicapa como estrategia…

5 horas ago

FunkSec encabeza la lista de amenazas de ‘ransomware’

Este grupo emergente que emplea la doble extorsión fue responsable de un 14 % de…

6 horas ago

T4S multiplica sus ingresos por cuatro en dos años

En 2024, la empresa del grupo VASS especializada en soluciones SAP alcanzó la cifra de…

6 horas ago

José María Álvarez-Pallete, destituido de la presidencia de Telefónica

Realizamos un repaso a la trayectoria de Álvarez-Pallete y vemos las reacciones más relevantes de…

7 horas ago

PNY y Canonical se alían en el ámbito de la inteligencia artificial

Proporcionarán soluciones de infraestructura de IA a organizaciones de la región EMEA.

7 horas ago