Categories: Seguridad

McAfee pone el foco en el usuario siempre conectado

Aprovechando su presencia en la feria CES 2013, McAfee y su matriz Intel acaban de ofrecer detalles de su nuevo acercamiento hacia una seguridad integral de los consumidores digitales. La adopción y uso de dispositivos personales como tabletas y smartphones hace que los usuarios estén siempre conectados, lo que se traduce también en un mayor número de amenazas.

Para dar respuesta a ello la compañía de seguridad ha anunciado Digital Life Protection Service, inicialmente disponible en versión beta para partners pero que a mediados de 2013 desembarcará para los usuarios finales.

Básicamente, se trata de una oferta integral de servicios para los usuarios, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que estén utilizando. Ya estén realizando compras, operaciones bancarias o compartiendo información online, la plataforma de McAfee estará detrás mitigando los potenciales riesgos en materia de seguridad.

“Las personas consumen cada día más contenidos online y utilizan dos, tres e incluso más tipos de dispositivos con los que estar permanentemente conectados. Teniendo en cuenta este cambio de paradigma, McAfee está trabajando para mantener a salvo su vida digital y que puedan disfrutar de las infinitas posibilidades que se abren a su p aso en la nueva era digital”, declara Gary Davis, vicepresidente de marketing de consumo de McAfee. “Ya no es suficiente proteger únicamente los dispositivos de un particular tipo de malware, sino que necesitamos proteger todas las actividades online de los consumidores sin importar el tipo de dispositivo, ni el lugar donde está siendo utilizado”, finaliza.

Así, Digital Life Protection Service ofrecerá protección de dispositivos (PC, Mac, tabletas, smartphones) basada en la nube, protección de la identidad (frente a robos o abusos) y seguridad de los datos personales (ya se encuentren almacenados en los dispositivos o en la nube).

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

3 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

5 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

5 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

6 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

7 horas ago