Categories: Empresas

El mcommerce crecerá este año un 48% en España

La previsión de crecimiento del comercio móvil (mcommerce) en España se sitúa este año en un 48%, por encima del 13% estimado para el comercio electrónico en nuestro país, de acuerdo con un informe elaborado por la consultora Ipsos para PayPal.

Entre las preferencias apuntadas por los españoles usuarios de móvil o tableta para pagar a través de estos dispositivos, el 36% ha señalado la rapidez del pago y el 22% la simplificación del proceso.

Según los datos del estudio, el método de pago más utilizado por los consumidores españoles a través del smartphone es PayPal, con el 74% de los usuarios que han comprado a través del móvil en los últimos doce meses; seguido de Visa (45%); MasterCard (26%); transferencia bancaria (12%); y contrareembolso (10%).

Entre los adeptos al mcommerce, el 37% ha declarado haber utilizado su móvil para buscar información sobre los productos, el 30% para localizar o encontrar información sobre las tiendas, el 25% para leer opiniones de clientes y usuarios, y el 21% para escanear un código de barras o QR.

Asimismo, el 17% ha usado su smartphone para comparar precios mientras realizaba sus compras en la tienda física.

El estudio también ha detectado diferentes comportamientos de los consumidores dependiendo de lo que adquieren (no es lo mismo electrónica de consumo que productos de moda, por ejemplo).

En cuanto a las barreras, los usuarios que han realizado compras en el último año a través de su smartphone no lo han utilizan con más frecuencia por los problemas en la instalación o el uso de las apps (28%), por temores de seguridad en el pago (28%) o por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%).

Por su parte, el 45% de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar online destacan como principal motivo su preferencia por otro dispositivo, como PC o portátil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

2 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

3 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

5 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

6 horas ago