Medfield, la próxima generación de Intel Atom

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Intel reducirá su procesador Atom de 32 nanómetros en el segundo semestre de 2010 y ya está está desarrollando este chip y una nueva plataforma netbook bajo el nombre de “Medfield”.

“Además, Intel ha invertido mucho esfuerzo en el desarrollo de su controlador de gráficos para las aplicaciones populares que se ejecutan en el entorno Windows”, según el informe de UBS.

Cuando Intel cambie al procesador de 32 nm y a la plataforma Medfield, los ingenieros de la compañía planean ofrecer un diseño SOC aún más intrincado e incorporar núcleos de proceso, tecnología de vídeo, el controlador de memoria y la I/O en el mismo chip de silicio.

Por ahora, los procesadores Atom de Intel se basan en un proceso de fabricación de 45 nm. La compañía ha anunciado planes para empezar a cambiar algunos de sus procesadores a un diseño de 32 nm a finales de 2009.

Además de los nuevos diseños de Intel, los analistas de UBS esperan que los OEM amplíen el concepto de netbooks más allá del de simples ordenadores portátiles que se conectan a Internet, y lo sustituyan por el de ordenadores que tienen la capacidad de manejar aplicaciones ricas en multimedia, incluyendo vídeo de alta definición. Esta nueva generación de netbooks también tendrá la batería de mayor duración.

Por último, UBS considera que Intel y sus socios de netbooks OEM incorporarán algunas tecnologías de los smartphone en sus portátiles, incluyendo tecnología de conectividad de banda ancha, como WiMax o 3G.

Lea también :
Autor: