Mega prepara un servidor de mail que estará encriptado

El CEO de Mega quiere ofrecer un servicio de comunicación seguro de intromisiones para todos los ciudadanos, aunque afirma que es un desarrollo complicado.

El CEO de Mega, Vikram Kumar, ha declarado en una entrevista que la firma está desarrollando un servicio de mail encriptado, en un momento en que este segmento del mercado está vacío, después de que Lavabit, un servicio similar, tuviera que ser cerrado la pasada semana por “presiones del gobierno estadounidense”, ya que uno de sus usuarios fue Edward Snowden, el agente de la CIA que desveló informaciones secretas.

De acuerdo con Kumar, el servicio de correo electrónico que Mega está desarrollando, se ejecutaría en servidores “totalmente fuera de Estados Unidos” para evitar así la presión de las autoridades de este país, en caso de que les sucediera algo similar a Lavabit.

Hace tan sólo unos días, Kumar anunciaba que Mega, propiedad de Kim Dotcom, que creó este servicio tras el cierre de Megaupload, cuenta con 4 millones de usuarios que se han registrado desde su apertura en enero. En el mismo anuncio, el líder de Mega decía que muchas veces se les había pedido que lanzasen un servicio de correo electrónico y de comunicación de voz que estuviera encriptado para ser más seguro a las intromisiones.

Y, tan sólo unos días después, el mismo Vikram Kumar ha dicho a cnet que la empresa está trabajando para que esta petición pueda cumplirse, aunque aseguró que uno de los principales problemas que se les presenta a los desarrolladores es el manejo de mensajes de correo electrónico hacia y desde los contactos no cifrados, ya que Mega está trabajando en un servicio que está encriptado “de extremo a extremo” y que “pueda ser usado por las masas”.

Por tanto, el hombre de confianza de Kim Dotcom dice que este servicio de mail más seguro podría “tomar meses” hasta que pueda ser lanzado al mercado.

La pasada semana, , Ladar Levison, creador de Lavabit, publicaba que la razón del cierre de su servicio de correo electrónico seguro era “para evitar ser cómplice de crímenes contra el pueblo de Estados Unidos”.