“¿Descargas lentas? ¿Reproducción intermitente? Es probable que su proveedor de internet esté restringiendo intencionadamente su acceso a algunos sites“. Con este anuncio aparecido el pasado 12 de enero en sus páginas, MegaUpload y MegaVideo se han lavado las manos ante sus clientes franceses aprovechando para denunciar que Orange está limitando intencionadamente el accesos a sus servicios.
Según publica Le Monde, la compañía está recomendando a sus clientes presentar quejas al servicio de atención al cliente de Orange o considerar el cambio de operadora. MegaUpload denuncia que, si el rendimiento no da más de sí, es porque Orange se niega a invertir para mejorar su infraestructura técnica.
La operadora, por su parte, ha declinado cualquier tipo de responsabilidad en el asunto y se ha mostrado “sorprendida” por las acusaciones del site de internet, aconsejándole que “haga esfuerzos para mejorar su infraestructura”. El proveedor de tráfico, Cogent, se suma a las acusaciones de MegaUpload acusando a Orange de “degradar” el acceso a los servicios de MegaUpload y Megavideo.
La polémica del tráfico de internet debilitado salpica también a otros grandes operadores franceses como Free, con quejas por difícil acceso a vídeos de YouTube, o SFR. Mientras tanto, los usuarios aprovechan la red para denunciar la situación apuntando que “si nos abonamos al plan más caro no es para jugar al poker o consultar el tiempo… ¡es para descargar más rápido!”. Los servicios de MegaUpload y Megavideo han vivido un espectacular repunte en Francia desde la entrada en vigor de su normativa anti-descargas.
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