Los ataques de ciberdelincuencia provocan pérdidas millonarias a las empresas cada año, incluidas las españolas. Pero parece que éstas ya cuentan con ello y prefieren asumir la compensación monetaria a sus clientes antes que prevenir ciertos problemas de seguridad.
Según dicha encuesta, prácticamente un tercio de las empresas españolas de carácter financiero “piensa que los costes provocados por este tipo de ciberamenazas son menores que los de protección”. Otro porcentaje también significativo, un 22%, considera que, incluso sumando el reembolso de las cantidades robadas por los cacos 2.0 a sus dueños legítimos, sigue siendo más alto el coste de seguridad que el de asumir las pérdidas por no contar con el blindaje adecuado.
Quienes no lo tienen tan claro son los expertos, como los trabajadores de Kaspersky. Y es que a medida que se popularicen los pagos online, cabe esperar más problemas.
“El aumento exponencial de la ciberdelincuencia llevará a que los gastos de reembolso, compensación y reparación pagados por las empresas superaran con creces los producidos por proteger las transacciones financieras y sus presupuestos de compensación”, señalan desde esta compañía.”Incluso si la víctima obtiene su reembolso de inmediato, los clientes se lo pensarán dos veces antes de volver a usar los servicios de un banco que no puede garantizar que sus cuentas online son seguras”, añade el director de su unidad para prevención del fraude, Ross Hogan.
Ahora mismo, el 33% de las organizaciones financieras españolas devolvería el dinero al poco de producirse el hurto, sin siquiera indagar en los pormenores de la brecha.
La caída fue mayor en el segmento que no corresponde a centros de datos, con…
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.