Menos del 15% de las empresas emplean herramientas 2.0 para la formación, aunque un 80% afirme que se trata de las herramientas que serán aliadas en un futuro.
La formación es una cuestión de vital importancia en una empresa. Así lo demuestran los datos publicados por Adecco tras una encuesta a más de 600 directivos de diversas empresas. Según los datos publicados y a pesar de la crisis el 64,1% de las empresas afirma no haberse visto afectada por recortes en el presupuesto destinado a formación, y un tercio de éstas ha visto un aumento en ese presupuesto.
El sector de las TIC, que se encuentra entre los que han sufrido un mayor recorte, es uno de los que mayor esfuerzo inversor realiza en el área formativa.
Por otro lado, la metodología presencial sigue siendo una de las modalidades más utilizadas, mientras que el e-learning se posiciona en segundo lugar. En palabras de David Herranz, Director nacional de Adecco Training “el e-learning es más operativo y supone un gran ahorro de tiempo y dinero, que puede ir destinado a otras actividades formativas”.
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