Categories: Empresas

Menos “¿estudias o trabajas?” y más Facebook

Que Facebook tiene mucho que ver en las relaciones amorosas actuales es un hecho. Para bien o para mal, la interacción de las parejas en la red social puede traer más de un disgusto o más de un affaire a sus seguidores. Ahora, una revista estadounidense se ha decidido a estudiar en profundidad cómo están cambiando los hábitos del cortejo amoroso en la era digital. “Los adolescentes son increíblemente sociales, y Facebook juega un papel fundamental en sus vidas amorosas”, explica Ann Shoket, redactora jefe de la revista de premonitorio nombre “Seventeen”.
La investigación, de la que se hace eco Mashable, se llevó a cabo entre 10.000 jóvenes de entre 16 y 21 años, y sus conclusiones son reveladoras. A la semana de conocer a alguien, el 79% de los usuarios de Facebook agrega a su nuevo amigo a la red social. De entre los que están enamorados, el 60% comprueba una vez al día el perfil del objeto de sus desvelos. Podría resultar tranquilizador si no fuera porque el otro 40% lo consulta varias veces al día llegando a auténticos ejercicios de marcaje.
Pero, como es lógico, no todo son días de vino y rosas en Facebook. Un 21% de los encuestados por la aplicación AreYouInterested confesaron que romperían con su pareja cambiando su estado de Facebook. Entre los lectores de “Seventeen”, el 10% ha sido abandonado a través de la red social, presumiblemente el porcentaje sufridor del otro 10% que reconoce que utilizaría esta modalidad para poner fin a una relación. Para evitar seguir viendo fotos que ya no se quieren ver, un 27% de los usuarios opta por bloquear a su ex, solución para la que el propio Facebook desarrollaba hace poco una aplicación exclusiva.
Cuando la criba pasa al ámbito del género, las chicas se muestran más prudentes: el 43% de ellas no saldría con alguien basándose en su perfil de Facebook (resulta inquietante preguntarse qué haría el 57% restante), mientras que el porcentaje se reduce al 33% en el caso de los chicos. Ellos, en cambio, son más reservados: el 17% decide no airear su estado “civil”, frente al 12% de las chicas.

El ámbito de las relaciones amorosas es sólo uno más de los que pueden marcar un año o una época vital. Pero, ¿para qué escribir un diario cuando puedes pagar a un “negro” que lo haga por ti? Este es, poco más o menos, el planteamiento de una empresa que ofrece a sus clientes la posibilidad de publicar un libro con sus aventuras anuales en Facebook. Según informa El País, Ninuku, que así se llama esta compañía, cobra 24 dólares al usuario por descargar automáticamente y de forma mensual sus principales “eventos” y editarlos posteriormente. La posibilidad de cambiar de pareja a través de la red social facilita enormemente la recopilación de testimonios.

labuin SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago