La división de Life Science de Merck ha puesto en marcha varios programas de ayudas para reconocer el esfuerzo de startups y pymes biotecnológicas en el área de las ciencias de la salud. Estos programas están diseñados para ayudar a startups y pymes biotech de reciente creación y tamaño medio a resolver sus retos de desarrollo de bioprocesos para lanzar al mercado la nueva generación de moléculas terapéuticas.
El plazo para solicitar una ayuda del programa termina el próximo día 1 de octubre. Dicho programa da la oportunidad de ganar hasta 100.000 euros en productos, servicios y asesoramiento, entre otros premios. Las reglas y los formularios de solicitud pueden encontrarse en la web de Merck.
Esta experiencia, que ahora se inicia en Europa, tuvo su origen en Norteamérica en 2014 y se implantó en China en 2015. En ambos casos, con resultados satisfactorios, ya que los ganadores de las ayudas han podido desarrollar y comercializar sus moléculas con la ayuda de los productos y servicios de la división Life Science de Merck.
Ahora se pone en marcha el tercer programa de subvenciones para las startups y pymes biotecnológicas en Europa, que se une a otras iniciativas de Merck como la aceleradora Accelerator, centrada en las ciencias de la vida y la salud, y el Biotech Global EB Executive Summit del pasado año.
En ese evento, 40 ejecutivos de startups y pymes biotecnológicas compartieron sus experiencias e historias de éxito, se analizaron los retos actuales y se discutió acerca de cómo acelerar el lanzamiento de moléculas al mercado. A raíz de sus conclusiones y de diferentes conversaciones con líderes del sector se llegó a la idea de que la comunidad de startups y pymes en el campo de la biotecnología carecía de una referencia global.
Por este motivo, Merck ha desarrollado una web específica para startups y pymes biotecnológicas, en colaboración con varios clientes, que está ya a disposición de la comunidad biotecnológica en Norteamérica, Europa y Asia. El objetivo es que la nueva comunidad biotecnológica disponga de un nuevo canal de comunicación. La web evolucionará en función de los avances de la industria, los comentarios de los usuarios y la información directa de los clientes, y pronto incluirá un blog para compartir mejor las tendencias y novedades más recientes de la comunidad.
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