Categories: MarketingSocial Media

Meta imita a Twitter y cobra por las cuentas verificadas

Una de las decisiones más criticadas de Elon Musk al frente de Twitter ha sido empezar a cobrar por las cuentas verificadas mediante Twitter Blue.

Sin embargo, para otros esto ha supuesto una ‘inspiración’. Meta ha decidido imitar a su rival y hacer exactamente lo mismo, pidiendo dinero a aquellos usuarios que quieran verificar sus perfiles en Facebook o Instagram.

Esta alternativa se lanzó en principio en Australia y Nueva Zelanda hace un mes como campo de pruebas y ahora ha aterrizado en EE.UU.

Meta adelanta que pronto la extenderá a otros países, así que no será raro que llegue también a España.

El mandamás de la compañía, Mark Zuckerberg, ha comentado que esta novedad ofrece a las personas que se registren la obtención de una insignia verificada, protección contra suplantación de identidad y acceso directo a la atención al cliente.

Meta Verified tiene un coste de 15 dólares al mes para una suscripción de iOS o Android y de 12 dólares mensuales para una suscripción web.

Otras posibles ventajas

Quienes se registren en EE.UU también podrán disfrutar de stickers exclusivos en Facebook e Instagram para stories y reels.

Por otro lado, la empresa está probando también si proporcionar también mayor visibilidad al pagar por este tipo de cuentas, aunque esto todavía no se sabe si va a ser definitivo.

Se trata de un movimiento de Meta por monetizar sus plataformas que no tiene un precedente precisamente popular, lo que muestra varias cosas: la poca originalidad de la compañía de Zuckerberg y las decisiones desesperadas para sacar dinero de las piedras en un momento en el que se han despedido a decenas de miles de personas y la popularidad de su metaverso está siendo mucho más baja de la esperada.

Alberto Payo

Recent Posts

Telefónica: 100 años conectándonos

Telefónica celebra este año su centenario. En este siglo de historia, la empresa se ha…

3 horas ago

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

2 días ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

3 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

3 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

3 días ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

3 días ago