Categories: Empresas

El microblogging, muy valorado por las empresas para comunicarse con sus clientes

Las empresas españolas tienen una buena opinión de las herramientas 2.0, aunque todavía están poco duchas en su utilización, de acuerdo al informe eEspaña 2009, elaborado por la Fundación Orange.

Las compañías valoran el microblogging como la tercera herramienta con mayor impacto para comunicarse con el cliente, tras otras más tradicionales como el correo electrónico y las comunicaciones unificadas. En un baremo del 1 al 5 el “twitteo” obtiene una puntuación de 3,7, con un 4,3 del e-mail.

A nivel de comunicación entre los públicos internos el orden es similar, aunque junto al correo (4,4 puntos sobre 5) y las comunicaciones unificadas (4,2) cobra fuerza la mensajería interna (4). Además del microblogging (3,7) también se valoran bastante otras herramientas 2.0 como los blogs corporativos y de los empleados (3,7) o las wikis y espacios compartidos (3,7). Estos últimos ya están presentes en dos quintas partes de las empresas (40%) y otro 20% tiene previsto incorporarlas.

Pese a la buena opinión de las corporaciones españolas sobre las aplicaciones 2.0 aún son pocas las que las utilizan a nivel empresarial. En este sentido, menos de la quinta parte ha comenzado a servirse del microblogging como forma de comunicación y un 10% ha descartado ya su uso.

Además, el impacto del software social a nivel organizativo sería el de menos calado, con una puntuación media de 2,8 puntos frente a los 3,5 de la media general.

apayo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

19 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

20 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

20 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

21 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

22 horas ago