Microsoft a por Yahoo!, ¿segundo intento?

Microsoft está evaluando la posibilidad de realizar una nueva oferta por Yahoo!, según Reuters, que cita “fuentes cercanas a la situación”. Éstas también apuntan que los de Redmond podrían aceptar la intervención de un socio para asegurarse el trato.

¿Por qué ahora? Porque el valor de mercado estimado para el portal web es de unos 18.000 millones de dólares, lo que lo convierte en un objetivo más barato que hace tres años, cuando Microsoft intentó comprar Yahoo! por 44.600 millones.

Microsft está dividida: unos consideran Yahoo! una buena forma de acabar con AOL y otros no le ven potencial de crecimiento

Irónicamente, los inversores han dado por buenos los rumores, provocando el repunte del valor de la compañía, que se sitúa ahora en unos 20.000 millones. Y es que al cierre de Wall Street sus acciones conseguían un incremento del 10% hasta los 16 dólares por título.

Eso sí, las diferencias internas entre varios sectores de Microsoft podrían entorpecer la compra. Mientras algunos defienden que añadiría valor a su cartera de productos, supondría la adhesión de millones de usuarios y acabaría con AOL; los opositores alegan que Yahoo! es un mal negocio porque no tiene potencial de crecimiento.

Las informaciones de Bloomberg apuntan hacia esta última teoría, con “dos personas familiarizadas con el asunto” refutando la oferta de compra.

Si finalmente no es Microsoft la que consigue hacerse con una debilitada Yahoo!, que ha perdido terreno a marchas forzadas ante competidores como Google, el premio podría recaer en otros de los compradores potenciales.

Entre ellos se nombra a la compañía china Alibaba, la rusa DST Global y toda una serie de firmas de capital privado como Silver Lake Partners y de capital de riesgo como Andreessen Horowitz.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

6 horas ago