Microsoft acude a Dell y HP para reforzar la presencia de Surface en el ámbito empresarial

Microsoft desea aumentar la cuota de mercado de su tableta Surface Pro entre los clientes empresariales y para ello ha apostado por recurrir a dos importantes marcas como son Dell y HP.

La compañía de Michael Dell ofrecerá la tableta de Microsoft en su portfolio junto a productos similares como el modelo Dell Venue 11 Pro.

Además, se ha desvelado que la empresa texana incluirá servicio de soporte técnico profesional para los clientes que adquieran una tableta Surface, algo que todavía no se ha concretado en el caso de HP.

Desde Dell han precisado que su acuerdo con Microsoft nace de las demandas de sus consumidores empresariales, que en ocasiones les han reclamado poder comprar la citada tableta.

La alianza entrará en vigor a partir de octubre en el mercado norteamericano y dará el salto a Europa a principios de 2016.

Lo cierto es que Surface está siendo un éxito para Microsoft, algo que se reflejo en su última cuenta de resultados trimestral, en la que se indicó que las ventas de la tablet habían crecido un 117% frente al mismo período en 2014.

Brian Hall, director general de la división Surface en Microsoft, ha explicado que la posibilidad que se abre con este acuerdo de tener pedidos grandes podría aumentar sus ventas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

12 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

13 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

14 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

15 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

16 horas ago