Categories: Empresas

Microsoft adquiere ScreenTonic

Microsoft es un
actor potente en el campo de la telefonía móvil, sobre todo gracias
a Windows
Mobile
y pretende migrar su modelo económico online hacia la publicidad. Sin
embargo, el hecho de no tener una solución publicitaria para este entorno
suponía un vacío en la división
Microsoft Digital
Advertising Solutions
, encargada del control publicitario.

Para compensarlo, la firma de Redmond ha decidido adquirir
ScreenTonic, pionero
europeo de la publicidad para móviles.

De esta forma, la empresa de publicidad aporta a la vez una plataforma de
publicidad para móvil con soluciones tecnológicas, así como una red de socios
entre los cuales hay operadores de telecomunicaciones, anunciantes y fabricantes
de móviles.

?Internet en el móvil es un medio extraordinario que tienen los anunciantes
para llegar a su audiencia. De hecho, los dispositivos móviles permiten
establecer una interacción anunciante/consumidor en cualquier lugar y momento
del día?, asegura Steve Berkowitz, vicepresidente de la división de servicios de
Microsoft.

Esta compra confirma la voluntad de Microsoft de consolidar su oferta en la
publicidad online, el nuevo “El Dorado” de los gigantes digitales, después del
intento fracasado de hacerse con
DoubleClick, firma que fue
finalmente adquirida por Google.

?La compra de ScreenTonic se inscribe en el marco de una estrategia a largo
plazo, cuyo objetivo es adaptar los mensajes publicitarios al entorno del
consumidor?, añade Berkowit.

Fuente
original

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago