Microsoft advierte sobre la herramienta de actualización a Windows 7 de Parallels

Conocida por hacer uso de la virtualización para resolver problemas a los consumidores, como poner Windows en un Mac, Parallels anunció hace unos días Parallels Desktop Upgrade to Windows 7 que facilita la migración de Windows XP a Windows 7 permitiendo además el paso de los programas que no fueran compatibles con la nueva versión de Windows.

Microsoft, encantado al principio con la idea, plantea ahora que el programa genera problemas con las reglas de las licencias, al menos para los usuarios. Lo que hace Parallels Desktop Upgrade to Windows 7 es colocar el viejo sistema Windows XP del usuario en una máquina virtual, de forma que funcionará con Windows 7, una concurrencia que no se permite bajo los términos de la mayoría de las licencias de Windows.

Parece ser que Parallels y Microsoft han hablado sobre esta cuestión en algunas ocasiones, pero hasta el momento los de Redmond no han querido hacer ningún comunicado público.

Ahora Windows ha roto su silencio para decir que no se hace responsable de mover el desktop de un usuario de un sistema operativo cargado físicamente en una máquina virtual como una solución de consumo, y esto es porque la mayoría de los usuarios no licencian Windows bajo una licencia que les permita transferirlo a una máquina virtual, mover Windows a un equipo diferente o ejecutar una máquina virtual secundaria diferente al XP Mode en el mismo ordenador. En declaraciones a News.com, Gavriella Schuster, directora general de Microsoft también ha dicho que “sin estos derechos, la mayoría de los usuarios no estarán utilizando Windows adecuadamente cuando utilicen el producto de virtualización de Paralles”.

Schuster ha puntualizado que los clientes empresariales como un contrato Software Assurance sí que podrían utilizar Parallels Desktop Upgrade to Windows 7 sin riesgos de que existan problemas con las licencias.

Desde Parallels afirman que les corresponde a los usuarios asegurarse de que cuentan con las licencias adecuadas para hacer uso de la herramienta de actualización.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Crece la presencia de nLighten en Europa con la adquisición de siete centros de datos ‘edge’

Estos centros pertenecían a EXA Infrastructure y se ubican en España, Francia, Bélgica, Países Bajos,…

11 mins ago

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

15 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

16 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

17 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

17 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

18 horas ago