Categories: CloudDatacenter

Microsoft anuncia nuevas regiones de centros de datos en Europa

Microsoft expande su presencia por Europa con el anuncio de dos nuevas regiones de centros de datos para Microsoft Cloud.

Estas regiones estarán ubicadas en Stavanger y Oslo. Esto es, en Noruega. Se trata de la primera vez que el gigante estadounidense entrega Microsoft Cloud desde instalaciones ubicadas en el país nórdico, si bien no es su primera inversión en este lugar. Microsoft opera en Noruega desde la década de los 90 y se estima que en su red de oficinas trabajan unas 600 personas. El número de socios, por su parte, se eleva por encima de los 1.700.

“Más de mil millones de clientes en todo el mundo confían en la inteligente Microsoft Cloud”, dice Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure, como plataforma con la que “transformar sus negocios. Al ofrecer Microsoft Cloud desde nuevas regiones de centros de datos en Noruega, las organizaciones se verán potenciadas a través de la innovación a escala de nube mientras satisfacen sus necesidades de residencia de datos, seguridad y cumplimiento”, añade.

Con este anuncio se espera beneficiar a industrias como las del petróleo y el gas, así como al sector público, por ejemplo.

La disponibilidad inicial de Microsoft Azure desde estas nuevas regiones está prevista para finales del año que viene. Después ocurrirá lo mismo con Office 365 y Dynamics 365.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ACER lanza el Chromebook Plus Spin 714 con Google AI

El Acer Chromebook Plus Spin 714 permite a los usuarios conectarse, crear y colaborar gracias…

4 horas ago

Opera anuncia novedades IA en Aria

Aria, la IA de Opera, ya puede generar imágenes originales y leer respuestas en voz…

4 horas ago

Red Hat presenta un nuevo método de despliegue para RHEL

Introduce "image mode" para Red Hat Enterprise Linux, que entrega la plataforma como imagen de…

5 horas ago

TP-Link presenta un sistema de videovigilancia que incluye panel solar inteligente

El nuevo SP9030 y la cámara C540-4G habilitan un sistema de videovigilancia para áreas de…

5 horas ago

Getac introduce un ordenador portátil rugerizado que soporta tecnología de IA

S510 cuenta con procesador Intel Core Ultra 5/7 con Intel AI Boost e integra la…

6 horas ago

La demanda de habilidades de IA generativa crece más del 20% en el T1 de 2024, según Udemy

El informe de Udemy revela la falta de liderazgo en la implementación de la IA…

7 horas ago