Microsoft apuesta por HTML5 para el nuevo SkyDrive

Microsoft ha lanzado una nueva versión de su plataforma de almacenamiento online SkyDrive, que ha sido construida sobre HTML5 e incluye cambios en la interfaz que buscan simplificar su uso.

Hace algunas semanas Apple lanzó su plataforma en la nube iCloud que llegaba para competir con las propuestas de Google y Amazon. Pero Microsoft también tiene algo que decir en este negocio con SkyDrive, su servicio de almacenamiento online.

La compañía de Redmond lanzó este servicio en el año 2007 pero ahora ha decidido renovar su interfaz y añadir nuevas características para tratar de competir con sus nuevos rivales. Uno de los principales cambios es la apuesta por HTML5 en detrimento de Silverlight.

Los responsables de SkyDrive aseguran que este cambio les permitirá incluir avances como HTML5 Vídeo y CSS3. También señalan que la nueva versión permitirá reproducir vídeos H.264 de hasta 100 MB.

Microsoft ha optado por HTML5 en lugar de por Silverlight para la versión renovada de SkyDrive
Microsoft ha optado por HTML5 en lugar de por Silverlight para la versión renovada de SkyDrive

Otro de los aspectos que han mejorado es la rapidez, ya que “antes se tardaban entre 6 y 9 segundos en abrir las carpetas, ahora ese tiempo se ha reducido a entre 100 y 300 milisegundos”, según explica Omar Shahine, responsable de SkyDrive.

Además, la versión renovada de SkyDrive ofrece una experiencia de usuario más sencilla ya que reunifica todas las vías de acceso al contenido que había antes en una sola desde la que se pueden ver fotos, documentos y archivos compartidos.

El resto de mejoras se enmarcan dentro del plano visual y estético. El aspecto de la nueva interfaz se asemeja al de Hotmail y el explorador se parece bastante al de Windows, detalles con los que Microsoft espera simplificar el uso de esta plataforma de almacenamiento online.