El vídeo es, francamente, sorprendente a estas alturas ya que Microsoft pretende convencer a los usuarios que usar OpenOffice (libre y gratis) puede salir caro a la larga, por lo que es mucho mejor usar Office (cerrado y de pago).
Según el vídeo, los clientes que optaron por OpenOffice (LibreOffice) para abaratar costes, se dieron cuenta a la larga de que optar por esta suite les salía más caro y reducía su productividad.
Uno de los clientes se pregunta, ¿si un programa gratuito de código abierto “se rompe” quién va a solucionarlo? Y añade “necesito algo en lo que pueda confiar”.
Otro asegura que usando OpenOffice tenía una “incertidumbre total sobre el formato de los documentos”. Además explican que OpenOffice tiene una menor interoperabilidad y una reducción de la eficiencia, en comparación con Microsoft Office.
Evidentemente es un vídeo promocional y no está del todo claro quien es su autor, pero desde luego está colgado en el canal oficial de los de Redmond en YouTube.
¿Qué opináis?
vINQulos
Genbeta
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…