Categories: Empresas

Microsoft Bing/MSN, una máquina de perder dinero

El 6% de aumento de ingresos anunciados por Microsoft en sus últimos resultados trimestrales, gracias principalmente a las 90 millones de licencias de Windows 7 vendidas hasta marzo y al buen comportamiento de su departamento de entretenimiento, no pueden ocultar importantes y continuas pérdidas de la peor división de la compañía.

En concreto, la Online Services Division (OSD) que incluye servicios como el motor de búsqueda Bing, sitios MSN y el negocio de la publicidad en línea, aumentó sus pérdidas desde 411 a 713 millones de dólares.

Ni el aumento de ingresos del departamento, el incremento de publicidad ni la cuota de mercado de su motor de búsqueda Bing en la que pierde principalmente Yahoo! logran compensar el aumento de gastos. ‘Inversión’ para frenar a Google (reportó un 32% de aumento de beneficios del 32%) que es un pozo sin fondo de pérdidas.

jranchal TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

12 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

14 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

15 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

15 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

16 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

17 horas ago