Categories: Empresas

Explorer, de Microsoft, pierde cuota de mercado

Internet Explorer ya no representa la mitad del tráfico web. Ha caído unas décimas en su porcentaje de tráfico, y ha puesto así fin a más de una década de reinado en este segmento.

En octubre Firefox fue el segundo más popular y ha representado el 21,20% del tráfico, seguido de Google Chrome y Safari, con un 16,6% y un 8,72% respectivamente. El mayor crecimiento lo ha experimentado el navegador de Google, aumentado su participación en el mercado del ordenador de escritorio.

Safari sigue aumentando su dominio (y ha ganado un 6,58% del mercado) debido al gran número de tráfico móvil impulsado por los dispositivos iPhone y iPad, recoge Mashable.

La caída de Internet Explorer al 49,6% apunta precisamente a la ausencia en teléfonos y tablets. Y es que estos dispositivos ya representan el 6% de la totalidad del tráfico web.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago