Microsoft concede licencias para los coches conectados de Toyota

Ya se habían asociado antes, y ahora han vuelto a anunciar una alianza que se enmarca dentro del segmento de los coches conectados.

Microsoft ha decidido sellar un acuerdo de licencia de patentes con el fabricante de automóviles Toyota. Estas patentes cubren tecnología para los coches del futuro, que forman parte de los emergentes dispositivos conectados y que ofrecen más posibilidades a piloto y demás ocupantes del vehículo que la conducción tradicional.

“Microsoft invierte 11.400 millones de dólares anuales en investigación y desarrollo y durante más de 30 años ha estado desarrollando tecnologías innovadoras que están impulsando las experiencias actuales de coches conectados”, ha querido remarcar Erich Andersen, vicepresidente corporativo y consejero principal sobre propiedad intelectual en el Intellectual Property Group de Microsoft, al anunciarse el acuerdo. “Cuando miras a través de la telemática, el infoentretenimiento, la seguridad y otros sistemas de los coches conectados de hoy en día, te encuentras con tecnologías e innovación de Microsoft”.

“Microsoft no fabrica automóviles”, reconoce Andersen, pero sí trabaja “estrechamente con las compañías de automoción de hoy para ayudarlas a satisfacer las demandas de los clientes”.

Este acuerdo de licencias con Toyota convierte al fabricante japonés en el primer socio de Microsoft dentro de su recién estrenado programa de licencias para automóviles. El gigante de Redmond ya contaba con un programa general de propiedad intelectual, que se remonta 2003 y mediante el que ha firmado más de 1.200 acuerdos.

“Éste es un momento emocionante en la industria, y creemos que para crear las mejores y más inmersivas experiencias de coche conectado, los fabricantes de automóviles deberían asociarse con líderes tecnológicos como Microsoft”, comenta Tokuhisa Nomura, director general ejecutivo de Advanced R&D y Engineering Company en Toyota. “A través de esta asociación de patentes”, dice, “podremos innovar más rápido para ofrecer nuevas experiencias contextuales e inmersivas a nuestros clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

6 horas ago