Categories: Empresas

Microsoft es denunciada por la utilización de la marca Bing

Bing! Information Design (BID) ha presentado una demanda contra Microsoft por la utilización comercial del nombre Bing. Esta pequeña compañía con base en Saint Louis asegura que usa dicha marca corporativa desde una década y acusa a Redmond por competencia desleal.

Para BID, el nombre del buscador que Microsoft lanzó en el pasado mes de junio afecta su política comunicativa ya que crea confusión entre sus clientes. Para el gigante del software, en cambio, dicha confusión es imposible ante la diferencia de los productos en cuestión.

BID fue fundada en 2000 por John Telford y Brian Williamson, quienes tienen 25 años de experiencia en el sector TIC. La empresa se especializa en proyectos multimedia e interactivos, ilustraciones digitales, animaciones, diagramas técnicos y gráficos informativos.

El abogado de BID, Anthony Simon, comentó: “Mi cliente utiliza el nombre de Bing! desde hace diez años. El uso por Microsoft de la misma marca y su publicidad agresiva han destruido los esfuerzos de la empresa para dar a conocer su negocio y crea una confusión que hay que abordar”, según recoge AFP.

El portavoz de Microsoft, Kevin Kurtz, respondió afirmando que la denuncia es “discutible” ya que “no hay confusión en el mercado entre lo que propone el demandante y lo que propone Bing”.

jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago