Categories: Empresas

Microsoft gasta en publicidad tres veces más que Apple

Los presupuestos publicitarios de las grandes compañías de nuevas tecnologías alcanzan cifras astronómicas, incluso entre aquellas cuyas campañas no son tan ruidosas como las de su competencia.
En total , y según recapitula uno de los bloggers de CNNMoney, la compañía de Redmond ha presupuestado para publicidad en 2009 1.400 millones de dólares, prácticamente tres veces más que los 501 millones de dólares de Apple.
Entre medias se posiciona Dell, que según los datos de Fortune Brainstorm Tech, cerrará el año con 811 millones de dólares en publicidad. De estas tres compañías, Microsoft es la que invierte una parte mayor de sus ingresos en anuncios publicitarios. El 2,40% de su cifra de negocios se va a campañas como la presentación de Siete o el fallido anuncio con la familia Griffins.
Aún así, puede que sus anuncios no alcancen la efectividad de los de Apple que, como explica el analista de CNNMoney, son “memorables” y se suman a una fuerte imagen de marca. Además, la compañía es muy directa en sus ataques y posicionamientos, renunciando a las medias tintas, como ha hecho en su última campaña, en la que apunta que no se cree “las promesas de Microsoft“.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago