Microsoft gira hacia Google sus términos de servicio y privacidad

Microsoft sigue en sus semanas de cambios profundos que forman parte de su estrategia para volver a ser lo que fue en un momento con una imagen renovada. Uno de los ámbitos en los que más se la juega es en el de la nube, de donde quiere destronar a Google, algo para lo que acaba de actualizar sus términos de servicio y privacidad. Efectivamente, ahora se parecen más a los del gigante del buscador.

¿Qué ha cambiado? La novedad más importante es la relativa al uso que Microsoft hará de los datos de los usuarios. Si bien hasta ahora los utilizaría “únicamente en lo que sea necesario para ofrecer el servicio”, a partir de los cambios esos datos ya se utilizan para “ofrecer, proteger y mejorar los productos y servicios de Microsoft”. Es decir, los datos se comparten por todos los servicios.

Las novedades imitan lo que hace ya Google desde hace un tiempo, especialmente desde la llegada de Google+: en vez de tratar cada producto o servicio de la compañía por separado, todos ellos se tratan como si fuesen un todo, de forma más integra, como recoge VentureBeat.

El cambio es un giro importante para Microsoft: con él, busca por un lado ofrecer una experiencia más completa y personalizada a sus usuarios y, sobre todo, poder ofrecer a los anunciantes un producto también más efectivo, emulando lo que ya hace Google.

Este giro, además, promete hacer saltar las alarmas de las autoridades de protección de datos, empezando por las europeas, cuyo rifi-rafe con Google por temas similares podría pronto extenderse a Microsoft.

Ana Bulnes

Recent Posts

Gestión de identidades, seguridad y cumplimiento normativo en la era de los enfoques Zero Trust

Un evento organizado por Silicon y One Identity analiza cómo "el nuevo perímetro es la…

1 hora ago

Zyxel y Bitdefender presentan nueva estrategia de ciberseguridad para redes

Zyxel presenta su nueva estrategia de ciberseguridad para la pyme en "Just Connect Live" junto…

1 hora ago

Perfil del profesional TIC en España: hombre joven y residente en Madrid

Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…

16 horas ago

Fernando Denis Ramírez toma el mando de Sofistic en España

El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…

17 horas ago

Toshiba eleva la capacidad de los discos duros por encima de 30 TB

Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…

20 horas ago

Google Cloud habilita Mandiant IR y MDR en la plataforma CrowdStrike Falcon

Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…

21 horas ago