Microsoft inicia una campaña comparativa de Linux y Windows

Microsoft ha iniciado en Estados Unidos una campaña en la que compra el
coste, seguridad e innovación de Windows y Linux.

El pasado lunes, el gigante de Redmond lanzó una campaña publicitaria

global en Estados Unidos que insta a los responsables de Tecnologías de

la Información (TTI) a que conozcan los datos de Linux para así optar

por la adquisición de sus productos Windows.

Según palabras

de Luis Silva, director de estrategia de plataforma de Microsoft, a

vnunet.es, se trata de una campaña a nivel mundial que no va contra

Linux, sino que intenta corregir lo que creemos que son percepciones, no

realidades.

Desde hace tiempo Linux ha reclutado para su

causa temas como los costes o la seguridad de su sistema operativo

frente al de Microsoft, el más extendido. Sin embargo, diferentes

estudios de mercado e informes de firmas de investigación de la talla de

IDC o Gartner, llevan varios meses advirtiendo que el tema de la

reducción de costes de un sistema basado en Linux no es tanto como

parece, y que, a la larga, sale más caro por la poca interoperatibilidad

del sistema operativo que hace que los directores de tecnologías de la

información tengan que realizar constantes desarrollos cada vez que

quieren integrar una nueva aplicación.

La campaña de

marketing iniciada por Microsoft se centra en tres pilares: costes,

seguridad e innovación, y está basada en datos de diferentes

consultoras. No se trata de ir contra, sino de una campaña comparativa

con cifras y datos reales y dirigida fundamentalmente al colectivo

informático y a los directores de Tecnologías de la Información. No se

trata de hacer una apología de Windows, ha comentado Luis Silva a

vnunet.es.

Hay que acabar con ciertas percepciones y demostramos

que Linux es un sistema operativo más caro, menos seguro y menos

innovador que Windows, afirma Luis Silva.