Microsoft irrumpe en el mercado nacional de CRM

La compañía anuncia la puesta a la venta de la versión 1.2 de su
solución de gestión de relaciones con clientes, que está traducida al
castellano.

En opinión de las compañías analistas, el mercado CRM posee un potencial

de crecimiento destacable de cara a los próximos años. Por ello

Microsoft, que hasta ahora sólo había intentado introducirse en el

mercado estadounidense, ha creado una versión para abordar la región

europea que va acompañada de una estrategia de cara a los próximos años.

Yolanda Sánchez, responsable de negocio de Microsoft, comentó que el punto

fuerte del software y su diferencia respecto a otros productos

competidores es el workflowo flujo de trabajo. Esta capacidad

permite visualizar constantemente el progreso de las tareas y

actualizarse constantemente.

Otra característica que Microsoft

quiere destacar es la integración con Outlook. El programa aparece

completamente adaptado a las formas del gestor de correo, permitiendo

acceder a sus capacidades como si se tratara de un nivel similar a la

bandeja de entrada, por ejemplo. También se puede operar a través de un

navegador Web.

Dispone de dos módulos, uno de ventas y otro de

servicio al cliente, ambos inmersos en la estrategia .Net y sencillos de

manejar. En el tercer trimestre del próximo año aparecerá la versión

para Pocket PC y a finales del mismo año la versión 2.0.

Está diseñado para empresas de entre 25 a 1.000 empleados, contemplando

también grandes entornos departamentales, y en el futuro reforzará su

integración con Navision Axapta.

Yolanda Sánchez afirma que

no existe un líder claro en este segmento, por lo que es un buen

momento para tratar de atrapar una parte importante de un mercado muy

fragmentado.