Microsoft lanza Office 365

Microsoft ha presentado la versión definitiva de Office 365, su suite de servicios que permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar gracias a la nube y que incluye los programas de Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online.

Esta mañana nos hacíamos eco de la posibilidad de que la suite de productividad en la nube de Microsoft, que rivaliza directamente con Google Docs, pudiese presentarse pronto. Y así ha sido. El propio Steve Ballmer, CEO de la compañía de Redmond, ha mostrado al mundo desde Nueva York, en un evento retransmitido en streaming, la versión definitiva de Office 365.

Colaboración ha sido la palabra más repetida por el directivo para referirse a esta suite que ya estaba en fase beta desde el año pasado y que ha sido probada por más de 200.000 empresas en todo el mundo, 4.000 de ellas en España.

Microsoft ha hecho especial hincapié en los beneficios de Office 365 para las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 90% del entramado empresarial español. Así lo ha señalado Sebastián Lancestremere, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica durante un evento simultáneo a la presentación que se ha celebrado en Madrid, y al que ha asistido NetMediaEurope.

El mismo discurso daba Ballmer desde Nueva York, incidiendo en que ahora se pone a disposición de las pequeñas y medianas compañías la potencia de las herramientas de colaboración que hasta ahora sólo estaban al alcance de las empresas más grandes.

La oferta de productividad en la nube se comercializará bajo suscripción mensual y en forma de paquetes dependiendo de las necesidades del usuario. Por empleado la suite puede costar de 1,79 euros hasta 25,50, dependiendo de los programas contratados. La oferta específica para pymes cuesta 5,25 euros por usuario y mes, e incluye Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online y Microsoft Lync Online, además de un sitio web externo.

A través de la web, cualquier usuario puede suscribir el servicio, que se ofrece con 30 días de prueba. Además, en España tres serán los partners de Microsoft a la hora de vender el producto: Vodafone, Telefónica e Informática El Corte Inglés, que ofrecerán paquetes especiales con éstos servicios para pequeñas y medianas empresas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

19 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

20 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

20 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

21 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

22 horas ago