Categories: Cloud

Microsoft lanza Outlook.com, su “mail moderno” que sustituye a Hotmail

Ahora Microsoft quiere reinventar su servicio de mail y ha anunciado Outlook.com con un aspectomás limpio, con menos anuncios y menos molesto” que su antecesor, según Microsoft bien ha dicho mediante un comunicado.

Para su nuevo servicio, utilizó el nombre del servidor de correo electrónico que la compañía ofrece dentro de su Suite de oficina, Microsoft Office.

Los usuarios ya pueden acceder a Outlook.com, el “servicio moderno” de la de Redmond según se define en la misma página web, bien sea con una nueva cuenta o usando el nombre de usuario y la contraseña que ya disponían en Hotmail. Con esto, Microsoft da una nueva oportunidad a aquellos usuarios que crearon sus cuentas en la adolescencia, cuando el mail comenzó a ser popular, y sus nombres no son como para presentar en un Curriculum Vitae.

Outlook.com, además, da la posibilidad de conectarse con las más importantes redes sociales como Twitter o Facebook y está integrado con Skype para realizar videollamadas directamente a través del servicio de correo. Para su desarrollo, los expertos de la compañía han incluido los últimos avances más importantes que Microsoft ha conseguido en campos como el correo en la nube.

Parece ser que los usuarios no consideraban el diseño de Hotmail muy “serio” y Microsoft ha decidido utilizar un nuevo estilo desarrollado por ellos, el llamado ‘Metro‘, más simple y que es el utilizado para una de las dos versiones de Windows 8.

Microsoft está reinventándose. Ya salió su nueva versión de Office, la 2013, con muchas más novedades que las anteriores, ya presentó su primera incursión en el mercado de los dispositivos móviles, con su tablet Surface y está a punto de lanzar Windows 8, eso que el mismo Steve Ballmer, CEO de la compañía, ha definido como “el lanzamiento más importante de la historia de la compañía”.

vINQulos

Blog de Windows

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvilLas apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

1 día ago
Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IAGlobant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

2 días ago
ABB adquiere una participación en la española HESStecABB adquiere una participación en la española HESStec

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 días ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

2 días ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

2 días ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

2 días ago