Categories: Cloud

Microsoft lanza Outlook.com, su “mail moderno” que sustituye a Hotmail

Ahora Microsoft quiere reinventar su servicio de mail y ha anunciado Outlook.com con un aspectomás limpio, con menos anuncios y menos molesto” que su antecesor, según Microsoft bien ha dicho mediante un comunicado.

Para su nuevo servicio, utilizó el nombre del servidor de correo electrónico que la compañía ofrece dentro de su Suite de oficina, Microsoft Office.

Los usuarios ya pueden acceder a Outlook.com, el “servicio moderno” de la de Redmond según se define en la misma página web, bien sea con una nueva cuenta o usando el nombre de usuario y la contraseña que ya disponían en Hotmail. Con esto, Microsoft da una nueva oportunidad a aquellos usuarios que crearon sus cuentas en la adolescencia, cuando el mail comenzó a ser popular, y sus nombres no son como para presentar en un Curriculum Vitae.

Outlook.com, además, da la posibilidad de conectarse con las más importantes redes sociales como Twitter o Facebook y está integrado con Skype para realizar videollamadas directamente a través del servicio de correo. Para su desarrollo, los expertos de la compañía han incluido los últimos avances más importantes que Microsoft ha conseguido en campos como el correo en la nube.

Parece ser que los usuarios no consideraban el diseño de Hotmail muy “serio” y Microsoft ha decidido utilizar un nuevo estilo desarrollado por ellos, el llamado ‘Metro‘, más simple y que es el utilizado para una de las dos versiones de Windows 8.

Microsoft está reinventándose. Ya salió su nueva versión de Office, la 2013, con muchas más novedades que las anteriores, ya presentó su primera incursión en el mercado de los dispositivos móviles, con su tablet Surface y está a punto de lanzar Windows 8, eso que el mismo Steve Ballmer, CEO de la compañía, ha definido como “el lanzamiento más importante de la historia de la compañía”.

vINQulos

Blog de Windows

Bárbara Bécares

Recent Posts

AWS e IMMUNE Technology Institute forman gratuitamente en IA generativaAWS e IMMUNE Technology Institute forman gratuitamente en IA generativa

AWS e IMMUNE Technology Institute forman gratuitamente en IA generativa

Su iniciativa "IA Generativa: Del Aprendizaje a la Acción" no requiere conocimientos técnicos previos y…

19 horas ago
Proofpoint anuncia la adquisición de NucleiProofpoint anuncia la adquisición de Nuclei

Proofpoint anuncia la adquisición de Nuclei

La plataforma de Nuclei, que se integra con más de 100 aplicaciones, está especializada en…

19 horas ago
Objetivo SEIDOR: Duplicar su cifra de negocio en cinco añosObjetivo SEIDOR: Duplicar su cifra de negocio en cinco años

Objetivo SEIDOR: Duplicar su cifra de negocio en cinco años

La consultora tecnológica ha presentado los resultados de su ejercicio 2024, durante el cual obtuvo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de Snowflake alcanzan los 1.000 millones de dólares

La gran mayoría (996,8 millones) corresponden a los ingresos por producto.

20 horas ago

Zoom mejora en ingresos y beneficios

La compañía especializada en tecnología para videoconferencias avanza en su año fiscal 2026.

20 horas ago