Microsoft mejora ganancias en su Q3 de 2017 gracias a sus soluciones en la nube

Cuando Satya Nadella llegó a Microsoft, en 2014, tenía claro que el modelo de negocio del gigante debía cambiar. La estrategia debía enfocarse menos en los dispositivos y los servicios y centrarse en “el mundo del móvil y la nube”, explicaba poco después de asumir el cargo.

Tres años después, la visión del actual CEO está consolidándose. Los resultados del tercer trimestre de 2017 de la firma confirman cómo la tecnología cloud está liderando el crecimiento, mientras que los ingresos de su dispositivo estrella, la tablet Surface, van a la baja. Microsoft ha ingresado en su Q3 22.090 millones de dólares, un 7,6% más que en el mismo periodo de 2016.

El crecimiento es mayor si se atiende al beneficio neto, que ha subido un 27,8% al sumar 4.801 millones de dólares. Las ganancias por acción están en 0,61 dólares.

Al observar el desarrollo por segmentos se observa que los sectores que más crecen son, precisamente, los asociados a los negocios en la nube. El sector de Productividad y Procesos de Negocio ha sumado 8.000 millones de dólares, subiendo un 22% respecto al año anterior. Aquí se enmarcan las soluciones de Dynamics 365 y Office 365 comercial, que se han incrementado un 81% y un 45% respectivamente.

La división de Inteligencia Cloud ha subido un 11%, hasta los 6.800 millones. Este es el segmento en el que está incluido Azure, que es el negocio que más ha crecido de toda la empresa al aumentar un 93%.

En el extremo contrario, la partida de More Personal Computing sufre un descenso del 7%, sumándose por esta vía 8.800 millones de dólares. Todo el segmento se ha visto lastrado por los ingresos de la Surface, que han sufrido un descenso del 26%.

Este ha sido, además, el primer cuarto completo en el que han figurado las ganancias de LinkedIn, que en los anteriores resultados solo llevaba tres semanas como parte del negocio. La red social para profesionales ha contribuido al total de Microsoft con 975 millones.

María Ramos

Recent Posts

Novedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresariales

Snowflake presenta innovaciones de producto completas para impulsar a las empresas a alcanzar su máximo…

9 horas ago

Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Con el lanzamiento de la serie FortiGate 700G promete a las organizaciones "capacidades avanzadas para…

11 horas ago

NetApp protege los datos con una caja fuerte digital

CyberVault emplea técnicas de aislamiento y almacenamiento inmutable para afrontar las ciberamenazas en constante evolución.

12 horas ago

Felix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIX

Ha ejercido puestos ejecutivos dentro del Grupo IONOS, como los de CEO y director financiero.

12 horas ago

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

13 horas ago

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

14 horas ago