Microsoft minimiza las mejoras de Yahoo! en sus servicios de correo, mensajería y búsquedas

A Microsoft parece no importarle demasiado las mejoras anunciadas por Yahoo! en algunos de sus servicios. Los de Redmond han asegurado que ellos ya habían introducido algunas de estas novedades, como los resultados de búsqueda en redes sociales tipo Facebook, dentro de su oferta de Windows Live.

A pesar del acuerdo de colaboración entre ambas, Microsoft y Yahoo! siguen siendo feroces competidores en foros en línea como el e-mail.

“Windows Live ya ha hecho una gran apuesta en el correo electrónico y su papel como vehículo de comunicación principal entre las personas, especialmente en Estados Unidos”, explica un portavoz de Microsoft en un e-mail a eWEEK.

La competencia entre Microsoft y Yahoo! en la experiencia del usuario sugiere que, a pesar del acuerdo de 10 años que vincula a ambas en un frente contra Google, las dos se muestran decididas a aprovechar la cuota de mercado en áreas como el correo electrónico.

Durante la conferencia de prensa en la cual Yahoo! anunció mejoras en sus servicios de correo electrónico, messenger y búsquedas, la compañía sugirió que sigue siendo una entidad independiente.

“El acuerdo entre ambos pide a Microsoft que nos proporcione resultados de búsqueda algorítmica, imágenes y vídeo. Aún así, nosotros somos libres para innovar en la parte superior de la capa”, afirma Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de los laboratorios y estrategia de búsqueda de Yahoo!

En el caso de que la competitividad entre Microsoft y Yahoo! llegase a un punto en el que la asociación entre ellas se hiciera insostenible, una disposición en el contrato le permite a la compañía de Carol Bartz escapar.

DRosolen

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago