Microsoft tiene una nueva oferta para los usuarios de VMware: el backup sin agente para vSphere VMs -on premise o en Azure-, posible a través de una API de vCenter.
Los de Redmond han estado interesados en ofrecer servicios en la nube a los usuarios de VMware desde hace tiempo. Ya ofrece un servicio de recuperación de desastres que preserva vSphere VMs en Azure e incluso lo ejecuta ahí en caso de desastre. Otra nueva actualización a principios de este año incorporó pruebas de recuperación de desastres sin interrupciones.
Ahora, el gigante del software presenta Microsoft Azure Backup Server Update 1 (MABSU1), que puede usar la API VADP de vCenter para localizar VMs en un host, un clúster o en un almacenamiento compartido y desviarlos a Azure.
La herramienta se centra en las principales aplicaciones empresariales de Microsoft: SQL Server, SharePoint, Exchange y Windows con backup sobre Windows servers o máquinas virtuales Hyper-V.
La incorporación del soporte de VMware a MABS también pone de manifiesto que los clientes potenciales para la herramienta probablemente están ejecutando más de un hipervisor, por lo tanto, no ofrecer el apoyo de vSphere limitaría el atractivo de MABS.
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…