Microsoft prepara el lanzamiento de un nuevo antivirus gratuito

Microsoft lanzará al mercado un antivirus gratuito que incorporará en las máquinas que lleven su software. Con ello pretende resarcirse del fracaso de Live OneCare y reforzar la imagen de seguridad de su sistema operativo para competir con los grandes del sector, McAffe y Symantec.

El software, denominado Morro, protegerá contra virus, spywares, rootkits y troyanos. Por ahora se desconocen los detalles completos de este programa, ya que no se sabe si el antivirus incluirá también otras herramientas como la codificación de datos y la posibilidad de realizar copias de seguridad.

Las compañías de antivirus ya han afirmado que no ven en Microsoft a un serio competidor, por lo que no temen que este nuevo producto les pueda robar cuota de mercado. “Nosotros estamos preparados para plantar cara. Nuestra experiencia nos avala”, ha asegurado Joris Evers, portavoz de McAffee.

Sin embargo, diversos analistas de mercado han advertido sobre las posibilidades de éxito de la última innovación de la compañía de Redmond, “una seria amenaza para sus competidores”, según Daniel Ives, de FBR Capital Markets.

Los analistas del sector están deseando probar la versión beta de Morro para comprobar qué herramientas se pueden comparar con las de los productos de sus competidores. Por el momento, Microsoft ya ha desarrollado una primera versión para sus empleados.

DRosolen

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago