Microsoft lanzará al mercado un antivirus gratuito que incorporará en las máquinas que lleven su software. Con ello pretende resarcirse del fracaso de Live OneCare y reforzar la imagen de seguridad de su sistema operativo para competir con los grandes del sector, McAffe y Symantec.
El software, denominado Morro, protegerá contra virus, spywares, rootkits y troyanos. Por ahora se desconocen los detalles completos de este programa, ya que no se sabe si el antivirus incluirá también otras herramientas como la codificación de datos y la posibilidad de realizar copias de seguridad.
Las compañías de antivirus ya han afirmado que no ven en Microsoft a un serio competidor, por lo que no temen que este nuevo producto les pueda robar cuota de mercado. “Nosotros estamos preparados para plantar cara. Nuestra experiencia nos avala”, ha asegurado Joris Evers, portavoz de McAffee.
Sin embargo, diversos analistas de mercado han advertido sobre las posibilidades de éxito de la última innovación de la compañía de Redmond, “una seria amenaza para sus competidores”, según Daniel Ives, de FBR Capital Markets.
Los analistas del sector están deseando probar la versión beta de Morro para comprobar qué herramientas se pueden comparar con las de los productos de sus competidores. Por el momento, Microsoft ya ha desarrollado una primera versión para sus empleados.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.