Microsoft presenta las nuevas funciones que llegarán con Windows Phone 8.1

Microsoft ha expuesto las novedades que ofrecerá desde la próxima versión de sus sistema operativo Windows Phone, entre las que destaca un asistente personal.

WindowsPhone8Expande_Page
La actualización de Windows Phone 8 llegará en breve

Las conferencias Build para desarrolladores organizadas por Microsoft han traído como gran novedad el nuevo asistente personal Cortana, que competirá con Siri de Apple.

Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Windows, ha explicado que Cortana se encuentra en fase Beta porque se están implementando medidas que mejoren la experiencia de los usuarios cuando interaccionan con el asistente.

Además, el directivo apunta que se puede integrar con aplicaciones como Skype, Facebook o Hulu.

Otras novedades que parecen interesantes en Windows Phone al margen de Cortana son la presencia de nuevas experiencias en las pantallas de bloqueo, actualizaciones de la tienda de aplicaciones, en el calendario, así como un nuevo centro notificaciones.

En el apartado del Wi-Fi se han añadido una serie de configuraciones que permiten a los usuarios conectarse de forma automática a ciertas redes, así como compartir el acceso a estas entre portátiles y dispositivos móviles con Windows Phone.

Otras mejoras son la llegada de un nuevo teclado virtual, que promete ser el más rápido de los vistos hasta ahora en el mercado de dispositivos móviles.

En lo referente a su lanzamiento, en la compañía de Redmond han confirmado que Windows 8.1 llegará como una actualización en los próximos meses, y han añadido que también aparecerá preinstalado en los nuevos móviles basados en Windows Phone que se vendan a finales de abril o principios de mayo.

Por último Belfiore ha desvelado que en Microsoft están trabajando con Qualcomm para que la empresa de chips haga diseños pensados de forma específica para trabajar con Windows Phone 8.1, recogen en VentureBeat.