Microsoft ha anunciado esta mañana un nuevo programa destinado a ampliar la penetración de su tableta Surface entre las empresas. La iniciativa, conocida como Surface as a Service, permitirá a las compañías alquilar dispositivos Surface junto a suscripciones a Office 365 y Windows 10.
El nuevo programa Surface as a Service está destinado a ofrecer una manera diferente de llevar el dispositivo a las empresas, más allá de los programas para distribuidores tradicionales. Los detalles sobre cómo funcionará el servicio de suscripción se comunicarán a los proveedores de soluciones en la nube que también sean distribuidores autorizados.
Inicialmente, Surface as a Service incluirá también un proveedor de soluciones de la nube en Europa, aunque Microsoft dice que va a ampliar el programa a todo el mundo, informa TechCrunch.
La corporación de Redmond confía en que esta iniciativa permitirá a los clientes empresariales beneficiarse del acceso a lo último en hardware, así como de ciclos de actualización de dispositivos más rápidos.
Surface ha sido un negocio creciente para Microsoft, después de haber generado en el último año 1.000 millones de dólares en ingresos trimestrales. Recientemente, Microsoft se ha centrado en la expansión de la Surface más allá del mercado de consumo.
El otoño pasado, por ejemplo, se asoció con Dell y HP para vender el dispositivo a través de sus organizaciones de ventas. Hoy anunció dos nuevas asociaciones con IBM y Booz Allen Hamilton, que ahora se convertirán en integradores de soluciones para Surface. IBM se centrará en los sectores de bienes de consumo y servicios financieros, mientras Booz Allen Hamilton se dedicará a proveer soluciones para el gobierno, el sector público y la asistencia sanitaria.
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