Categories: EmpresasPCWorkspace

Microsoft protegerá su liderazgo con una fuerte estrategia de precios

Microsoft ha disfrutado durante años de enormes márgenes de beneficios en sus productos, incluso en momentos de recesión económica, gracias al poder de su monopolio en el mercado del software informático. Esta ha sido una de las claves del enriquecimiento de la compañía, cuyos productos han sido las herramientas indispensables de prácticamente todos los ordenadores del mundo.

Sin embargo, en los últimos años esta industria ha sufrido cambios notables gracias a la incorporación de nuevos participantes que han empezado a robarle cuota de mercado a Microsoft. La solución a la que se ha visto forzada la compañía de Redmond ha sido el recorte en sus márgenes de beneficios en sus productos, incluso en su software más popular como Office o Windows.

Como recoge BusinessWeek, la estrategia consiste en rebajar el precio de sus próximos productos para animar a los usuarios a migrar a sus nuevas herramientas antes de optar por soluciones de la competencia. “Nos estamos centrando en ganar cuota de mercado en las áreas que son más críticas”, ha dicho Stephen A. Elop, director de la división de negocio de Microsoft. En este sentido, las nuevas tarifas incluirán descuentas para las empresas que adquieran varias licencias de software hasta la rebajas de sus productos en mercados emergentes para luchar contra la piratería.

Las miras están puestas ahora en el lanzamiento de Windows 7, que llegará al mercado el próximos 22 de octubre a un precio bastante inferior del que fue lanzado Vista.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

19 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

21 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

23 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago