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Microsoft se disculpa por su particular “homenaje” a Amy Winehouse

Poco después de que se diera a conocer la noticia, Microsoft publicó un mensaje en uno de sus perfiles oficiales de Twitter en el que animaban a los usuarios a “recordar a Amy Winehouse descargando el disco Back to Black desde Zune”.

Las críticas no se hicieron esperar y los seguidores de la cantante volcaron su indignación en la red calificando la actitud de la compañía de Redmond como “burda” y acusándoles de intentar sacar provecho de la muerte de una persona.

Las críticas fueron tan duras que Microsoft no tuvo más remedio que rectificar. Lo han hecho a través del mismo canal con un mensaje en el que piden disculpas por si el tweet publicado parecía únicamente motivado por razones comerciales. Además aseguran que esta percepción está “muy lejos de la realidad”.

Para tratar de arreglar el desaguisado y convencer a los internautas de su pesar por la muerte de la cantante, Microsoft ha afirmado que con este fallecimiento “el mundo ha perdido un talento enorme” y que su pensamiento está “con la familia de Amy y sus amigos en este momento tan triste”.

Pero Microsoft no es la única gran compañía a la que se acusa de intentar sacar provecho de este fallecimiento, ya que según informa Mashable, horas después de que trascendiera la noticia Apple lanzó una campaña en iTunes bautizada como “Recordando a Amy Winehouse” que hizo aumentar el número de descargas de forma muy considerable.

Por si fuera poco, los ciberdelincuentes también están utilizando esta muerte para expandir spam y malware a través de falsos vídeos en los que prometen mostrar a la cantante consumiendo sustancias estupefacientes poco antes de su fallecimiento.

vINQulos

Mashable, Microsoft

Helga Yagüe

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