Microsoft se hace con Incent Games o cómo la ‘gamificación’ llama a la productividad

La “gamificación” se puede definir como el empleo elementos lúdicos dentro de actividades que no están vinculadas al juego.

El objetivo de esta técnica es crear un ambiente divertido, e incluso distendido, que anime a la participación y motive a la gente a la que se dirige. A partir de ahí puede acabar potenciando otros aspectos como la productividad de los equipos.

A esto precisamente es a lo que se dedica a través de su desarrollo FantasySalesTeam la empresa Incent Games, que acaba de ser adquirida por Microsoft.

En el caso concreto de FantasySalesTeam, como su propio nombre indica, la “gamificación” pretende potenciar el desempeño de las ventas.

Lo hace aplicando una temática deportiva, implicando también a empleados que no pertenecen estrictamente al campo de las ventas y buscando una mezcla de colaboración y competencia, según explican sus nuevos dueños.

Microsoft pretende mejorar con sus recursos el trabajo con Dynamics CRM. Pero también promete respetar el uso de otras soluciones CRM que ya estén funcionando en la actualidad con FantasySalesTeam, además de buscarle más salidas fuera de las ventas.

Lo que no han aclarado desde el gigante de Redmond es el importe de la operación. Es decir, cuánto dinero ha tenido que poner sobre la mesa para hacerse con Incent Games.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago