Microsoft ha
decidido atenuar sus críticas sobre la operación de compra de la compañía de
publicidad online
DoubleClick por
parte de Google, después de
haber afirmado que dicha adquisición le daría al buscador una posición
dominante. Cabe recordar que, como menciona
Reuters,
la semana pasada el consejero delegado de Microsoft, Brad Smith, aseguró que el
acuerdo convertiría a Google en ?el canal predominante para todas las formas de
publicidad?, lo que sería ?malo para los consumidores?.
Ahora, el presidente de la división internacional de Microsoft, Jean-Philippe
Courtois, comentó que no es Microsoft quien debe calificar al acuerdo. ?La
cuestión no es que Microsoft tenga una opinión específica. Como en todos los
mercados, corresponde al regulador comprobar si hay una correcta competencia?,
afirmó Courtois.
El directivo estimó que el mercado de la publicidad en Internet crece entre
un 15% y 20% por año, mientras que la publicidad tradicional apenas alcanza el
3% de crecimiento anual. ?Tenemos previsto participar en este gran mercado?,
señaló Courtois respecto a la publicidad online.
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