Este cambio en la política de
Microsoft, que antes defendió la
utilización de
DRM
para los nuevos modelos de soportes digitales, responde a la iniciativa de
Apple de vender material sin proteger de
la compañía EMI Group.
?El anuncio de EMI no es exclusivo para Apple?, dijo Kay Asher, portavoz del
equipo Zune de Microsoft.
Añadió que Microsoft había estado hablando con otras compañías para poder
ofrecer contenido sin protección para sus reproductores Zune, en un esfuerzo
para responder a las necesidades de sus clientes.
Cuando Steve Jobs, CEO de Apple, solicitó en febrero el fin del DRM en una
carta abierta a la industria, Microsoft calificó de irresponsable tal propuesta.
Pero ahora parece que la compañía ha cambiado radicalmente su postura.
Microsoft lanzó el noviembre pasado su reproductor Zune, competidor directo
de los iPod e
iTunes de Apple. Los primeros
resultados de ventas reflejan que no ha quitado demasiado mercado a Apple,
aunque los directivos de Microsoft afirman que Zune es un proyecto a largo
plazo, y que no pensaban adelantar al iPod inmediatamente.
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